Escolares que dañaron friso de Chan Chan y el uso de la Web

enero 27, 2010 at 3:34 pm Deja un comentario

El otro lado de sus malos actos.

 

Broma pesada de escolares les costaría la libertad tras haber colgado un  video en portal en donde rompen los muros arqueológicos.

“Adolescentes despreciables”, “vandálicos”, “traidores”, y hasta “estúpidos” fueron los gruesos calificativos que recibieron los estudiantes del colegio capitalino Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía en los diversos medios de comunicación nacional e internacional tras haber colgado en una  conocida página Web de video sus malos actos de destrucción contra  la pieza arqueológica de Chan Chan.

Cómo una película de acción  repetían una y otra vez el video grabado por los escolares cuando agarraban a patadas y a pedradas los  muros que fueron construidos por nuestros antepasados. Intentaban explicarse  que llevo a que estos muchachos a  poner en evidencia su fatal decisión.

Mientras que salían a relucir los daños ocasionados por los estudiantes, autoridades de Instituto Nacional de Cultura (INC) denunciaron  a los responsables por atentar contra el patrimonio cultural del país protegido por la Ley Nº 28296- Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

Ante la bola de críticas contra los escolares; los representantes del plantel y estudiantes responsables hacían pública sus disculpas en los principales medios de prensa. ¿Por qué se disculparon los docentes? Nada más que  por no haber   vigilado a  los muchachos durante la visita a la zona arqueológica. El video muestra que la ausencia de los tutores era evidente. ¿Pero que realmente paso ahí?, ¿Qué llevaría a los escolares a cometer esta brutalidad? ¿Presión grupal? o ¿Fatal de conciencia nacional? En fin serian muchos las posibles causas de su acto repudiable aunque no se descarta que sea por el  mal uso de este nuevo sistema de redes. 

Existen muchas páginas Web que ofrecer diversos  servicios, los mas favoritos son los que permiten la interrelación social es decir de mantener contacto con sus amigos directos y; además,  de conocer a otras personas en el mundo. Los más solicitados son el Facebook, Hi5, Sonico, entre otros. ¿Cual se seria la relación con los escolares? Pues estos chicos utilizaron el You Tube. Una página que permite colgar imágenes de video para ser rankeados en  todo el planeta como los más vistos.

Durante la búsqueda de los denominados 10 errores del uso de las páginas Web; por sorpresa, describirnos que había diversas causas menos el uso de colgar videos con contenidos de violencia o atentado contra una persona; en fin, no existe regulación clara sobre este tema.

Por ello,  se presume que los adolescentes solo hicieron caso al mal uso de estos servicios que  tienen limitados sus restricciones;  aunque  intentaron no ser reconocidos al imitar la voz de un español. Sí pensaron que solo era una broma  entre ellos, la verdad que fue la peor broma de chiquillos. Una situación que debemos de reflexionar y que se espera que la sanción sea compartida entre padres y  profesores.   Las disculpas  no han sido suficientes”.  Noemi Quinto.

Fuente: imasolu

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Llegan los “Cuatro jinetes del Heavy Metal”: Metallica APAFAS: “Pésima gestión fiscalizadora y económica dilatan mejora educativa”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: